miércoles, 3 de mayo de 2017

Un "word" en blanco...




Un word en blanco. Eso es esto. No sé… son las siete de la tarde de un dos de Mayo y desearía escribir un poema para un amigo que cumple años mañana. Deliro - me digo- con lo que te cuesta escribir dos líneas más o menos legibles ¿Pretendés un poema en menos de tres horas?
  Cuánta razón tengo!
  Sucede que escribirle un poema sería  el mejor regalo que puedo ofrecer. Eso crees vos- me digo- ¿No será mucho ego de tu parte?
  Un poema. Algo así como un agradecimiento por su amistad a pesar de la distancia, por mostrarme ese mundo de parapalos que desconocía, el mundo del maestro en un terreno hostil,  el mundo del coleccionista de revistas, el  mundo de  cielos enormes y solitarios coirones.   Agradecerle que comparta su alma mediante la palabra y que esa palabra sea poesía.
  Un poema para un poeta…  ¡Vaya  desvergüenza!
 
    Si al menos estas piedras
    colmadas de memoria
    me dictaran un verso…

Nada.  Silencio. Sólo un deseo: que cada día sigas siendo capaz de robarle  palabras a ese  viento furioso tan acostumbrado a llevárselas.
¡Feliz Cumpleaños, Jorge!  



P.D: “Si no hay amor mejor bajate, si no hay amor nunca habrá sueños, si no hay amor se muere antes, si no hay amor se pierde siempre…” 

2 comentarios:

Jorge Curinao dijo...

Como dice el perro cristiano: “Me quedé sin nada / de tanto por decirte”. Gracias por el regalo, Julieta. Aguante Paquito y el Richard (sin Beto Casella). Te quiero mucho.

jotaVe dijo...

Gracias a vos, Jorge!!! Muy feliz cumpleaños!!!

Te quiero!